| 
Río Grande

Concejales recibieron a la secretaria de Obras Públicas para evaluar la marcha del plan de emergencia vial

El encuentro fue presidido por los concejales Verónica González y Raúl von der Thusen dado que se convocó a través de las Comisiones que cada uno de los ediles preside.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión para el seguimiento del Plan de Emergencia Vial que lleva adelante el Municipio y que fue aprobado, oportunamente, por el Concejo Deliberante de la ciudad. El encuentro fue presidido por los concejales Verónica González y Raúl von der Thusen dado que se convocó a través de las Comisiones que cada uno de los ediles preside.

 

Además tomaron parte los concejales Paulino Rossi; María Eugenia Duré y Miriam Laly Mora. En representación del Municipio asistió la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo acompañada por técnicos del área.

 

Durante la reunión la funcionaria municipal explicó las obras que se licitaron, las que se iniciaron y la metodología que eligió el Municipio para ejecutar los diferentes trabajos propuestos en el marco de la Emergencia Vial para lo cual se prevé una importante inversión y además anunció la decisión de llevar adelante la compra de maquinaria vial para sumarla a la dotación que actualmente tiene disponible la Municipalidad.

 

Tras el encuentro, la concejal Verónica González explicó que “en cumplimiento de la Ordenanza de Emergencia Vial se presentó hoy la secretaria de Obras Públicas para informarnos sobre las obras porque esta semana ha dado inicio todas las obras de emergencia” pero además recordó que “nosotros también estábamos al tanto de que se estaban ejecutando otras obras con el presupuesto del presente año”.

 

Por lo tanto “hace un tiempo atrás nos habían explicado los proyectos y por lo tanto una vez iniciada la Emergencia la información tenía que ser detallada porque amerita que estemos todos informados y Gabriela (por Castillo) dio una metódica explicación y alguna que otra cuestión que surgió por parte de los concejales”.

 

Cumpliendo la Ordenanza

 

Por su parte la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo señaló que durante la reunión “hemos podido exponer los importantes avances que hemos tenido en el Plan de Emergencia con la adjudicación de obras de pavimentación en el marco de la emergencia vial en cuatro frente de trabajo por 52 millones de pesos, la compra de maquinaria vial como motoniveladora, retroaexcavadora; camión doble puente por 10 millones de pesos, contratación de maquinaria para el recambio de suelo y compactación que es lo que está trabajando en la ciudad para que la próxima temporada de lluvias no haya complicaciones en las calles por 12 millones de pesos y el llamado a licitación de todo lo que es la etapa de red de pluviales, by pass; y cruces por debajo de la ruta para hacer drenar mejor el agua de la ciudad por 18 millones de pesos”.

 

Por lo tanto “hemos mostrado cuales son los avances; las calles y los montos de lo que hemos venido trabajando dando cumplimiento a esta gran herramienta que ha sido la Ordenanza que establece la emergencia vial y que posibilita al Municipio estos mecanismos ágiles para poder concretar las obras”.

Y recordó que toda esta inversión es posible “con el remanente que ha quedado del Presupuesto 2016 que Intendente de la ciudad destinó íntegramente para la infraestructura vial y sanitaria en el marco de la emergencia”.

 

Pero además recordó que “en paralelo estamos ejecutando obras de pavimentación y de infraestructura sanitaria con el Presupuesto 2017” por lo tanto especificamos cuales son las obras del Presupuesto y cuales las de Emergencia”.