| 
Río Grande

Salió un nuevo camión para reciclar envases Pet

La carga constó de 16 toneladas en 66 fardos, que corresponden al trabajo que se realiza todos los días y en cada campaña masiva mensual.

La Campaña de Recolección de Envases Pet es un trabajo que se realiza desde hace 5 años, iniciativa que lleva adelante la Casa del Niño de Rio Grande, institución a cargo de Silvia Chedresse, con el acompañamiento de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante que preside la concejala Marial Laura Colazo, de los colaboradores del Partido Verde y de la Fundación Tercer Milenio.
Se trabaja diariamente en las campanas de los diferentes supermercados y en la recolección que se hace el segundo sábado de cada mes en La Plaza de las Américas.
Este sábado pasado se recolectaron 31 bolsones de envases PET, gracias a la colaboración de todos los voluntarios y de los vecinos.
Ayer salió el cuarto camión con 16 toneladas de envases Pet, en 66 fardos, que corresponden al trabajo que se realiza todos los días y en cada campaña masiva mensual.
El último camión había salido hace casi un año, lo que constituye un esfuerzo incansable y solidario de muchas personas comprometidas porque el objetivo central es ayudar a la Casa del Niño y cuidar el medio ambiente.
Lejos del facilismo demagógico, nuestra intención es crear conciencia y plantear discusiones serias sobre medio ambiente y con acciones que requieren madurez y continuidad como lo es la Campaña de Recolección de Envases Pet desde hace 5 años.