| 
RÍO GRANDE

El Municipio y la CGT firmaron carta de intención para la sesión de un terreno

El Intendente Gustavo Melella recibió este viernes a representantes de la CGT Río Grande con quienes rubricó una carta de intención para la sesión de un terreno que será destinado a la construcción de la sede de esa organización sindical.

Durante la reunión dialogaron además acerca de la situación Nacional y Provincial que afecta a los trabajadores y analizaron acciones conjuntas para hacer frente a la crisis laboral que sufre la ciudad.

Melella reconoció que es un momento de muchas dificultades y aseguró el compromiso del Municipio para implementar y profundizar políticas públicas que acompañen a los más desfavorecidos.

Asimismo, el Jefe Comunal subrayó la importancia que los trabajadores cuenten con un espacio de encuentro donde puedan desarrollar las diversas actividades gremiales y sociales que favorecen la igualdad de oportunidades y la mejora en vida de las familias riograndenses.

Por su parte, el Secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda destacó que “ha sido una reunión muy positiva de la que participaron la mayor parte de las organizaciones sindicales de la ciudad y la provincia donde se trataron temas de orden Provincial y Nacional”.

“Todos concluimos que la situación es muy mala y de no mediar un cambio de políticas del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial el contexto va a ser cada vez peor”, recalcó.

De todos modos, aseguró que “pese a estas dificultades hoy es para nosotros es un día histórico porque la CGT está aquí hace 25 años y nunca habíamos logrado nuestro lugar propio”.

“Es fundamental que los trabajadores tengamos nuestra sede donde podamos reunirnos, expresar nuestros reclamos y luchar por nuestros derechos”, concluyó.